Kunflenflos para Bip

de T.I.A.

KUNFLENFLOS PARA BIP es una divertida, dinámica y colorida obra de teatro infantil producida por TEATRO INDEPENDIENTE ALCALAÍNO y en cuya puesta en escena, donde se mezclan personajes de carne y hueso con marionetas, se han incluido todos los elementos posibles que contribuyen a mantener una constante y participativa atención del público infantil que, durante la hora y cuarto que dura el espectáculo, se sentirá solidariamente arrastrado en las peripecias de sus protagonistas. A la par de ello, los adultos acompañantes disfrutarán (cosa difícil cuando se trata de teatro infantil) de un ameno espectáculo que, lejos de aburrirles, les permitirá pasar unos momentos amenos y alegres junto con los niños.

El espectáculo, amenizado con numerosas canciones y momentos de activa intervención del público, narra la aventura de unas niñas que se encuentran con un marciano que ha venido a nuestro planeta en busca de "KUNFLENFLO". Tratándole de ayudar, las niñas son transportadas en el tiempo y espacio, junto con el marciano, corriendo diversas aventuras en Bagdad donde encuentran un mago que intenta venderles como esclavos; junto a un castillo medieval, donde unos caballeros tratan de rescatar a una dama del cautiverio de un dragón; en una isla tropical, donde unos salvajes los toman por dioses; y finalmente, en su propia ciudad, donde, impensadamente, encuentran el ansiado "KUNFLENFLO".

Las exigencias de la escenografía hacen necesario un escenario de 6m. de embocadura, 5,0 m. de profundidad (si hay paso o espacio detrás del escenario este requerimiento se puede reducir) y 2,6 m. de altura, aunque TEATRO INDEPENDIENTE ALCALAÍNO, consciente de las limitaciones que se suelen presentar en muchos locales destinados a espectáculos infantiles ha resuelto la escenografía para que el decorado se pueda levantar sin necesidad de disponer de suelos entarimados o dispositivos para colgar elementos. Así mismo puede aportar la iluminación y el equipo de sonido imprescindibles para la representación si el local no estuviera dotado de ellos. De la misma forma no es necesario telón de boca.

REPARTO POR ORDEN DE INTERVENCIÓN Voz de presentador: Tuco Nogales
Mónika: Mónika Salazar
Ana: Ana Isabel Alcolado
Bip: Carmela Tena
Pasota, Voz conductor autobús, Sigfredo y Vendedor: Jesús del Valle  
Tía, Ricardo: Luis Alonso
Señora, Fátima, Bruja: Marisa Jiménez
Señor Antipático, Mago Babá, Dragón, Hechicero: Carlos Ávila
Señor Simpático, Tarzán: Francisco Piris
Alí, Salvaje: Javier Blasco
Zoraida, Princesa, Nativa: Paula Torrens

FICHA TÉCNICA

Vestuario de personajes, marionetas y atrezo: Marisa Jiménez y Taller T.I.A.
Decorados y elementos móviles: Carlos Ávila, Carmela Tena y Taller T.I.A.
Diseño de Iluminación: Juan Antonio Borrell
Dirección Musical y Sonido: Josué Rodríguez y Miguel Ángel Pérez
Texto: Creación colectiva de T.I.A.

DIRECCIÓN: Luis Alonso

© 2018 Teatro Independiente Alcalaíno C.I.F. G-78660008

Pl. de los Irlandeses, 2 - 1º B 28801 Alcalá de Henares (Madrid)

tia@tiateatro.org