El Curioso Impertinente

de Luis Alonso
sobre textos del Quijote

Se introduce la obra en escena con la presencia del cura que en el Quijote encuentra el manuscrito en una venta y lo lee a los huéspedes.

El enredo se desarrolla en Florencia, donde Anselmo, obsesionado con un impertinente experimento al que quiere someter a su esposa Camila, invita a su amigo Lotario a participar, que aunque le advierte de los riesgos, se presta a ser instrumento del curioso marido.

La fidelidad y honradez de Camila es puesta a prueba una y otra vez hasta que influenciada por los libertinos consejos de su criada Leonela, cede a la presencia de Lotario. El resultado es dramáticamente inesperado para Anselmo.

El clérigo nos desvelará el final del relato y nos recordará las advertencias de Lotario:
Es de vidrio la mujer / pero no se ha de probar / si se puede o no quebrar / porque todo podría ser.

Dirección

Luis Alonso

Reparto

  • CURA - Luis Alonso
  • ANSELMO - Javier Blasco
  • LOTARIO -Carlangas
  • CAMILA - Maribel Rollón
  • LEONELA - Ana Isabel Alcolado
  • FLORO - Francisco Varela

Equipo Técnico

Música: Luis Alonso; Iluminación y Sonido:  Mónika Salazar, Paula Torrens, Diego A. Andaluz, Jesús Marín, Ana Isabel Alcolado, Josué Rodríguez; Vestuario  Marisa Jiménez, Begoña González, Chus López;   Decorados: Carlos Ávila, Paco Varela, Soraya Redondo

Características Técnicas

  • Género: Comedia
  • Duración: 55 minutos
  • Estructura: Un acto

Necesidades Técnicas

Género: Tragicomedia.

Duración: Cincuenta y cinco minutos.

Estructura: Un acto. Sin descanso.

Decorado:   Telas sobre estructura metálica.

Iluminación: Puede realizarse con Iluminación uniforme, sin efectos especiales. Puede representarse con luz de día. Lo conveniente donde existan focos de teatro o se puedan emplazar se podrán realizar iluminaciones diferenciando zonas y haciendo obscuros entre algunas de las escenas de El Curioso Impertinente

Tiempo de montaje incluyendo vestido y maquillado de actores:: 3 horas

Tiempo de desmontaje: 1 hora según el equipo de sonido y luces que se utilice

Necesidades técnicas: Escenario de 8,0 m x 5,0 m. (a proveer por la Organización)  o también a pie de calle. Si es en horario nocturno 4 focos de cuarzo de 500 w o quipo de iluminación con focos led, según el lugar y horario ( aportados por el grupo). Toma de corriente monofásica  (a proveer por la organización) En el caso de que sean necesarios  micrófonos y equipo de sonido estos pueden ser provistos por T.I.A.

Adecuación a recintos:  Adecuada para montaje en interiores y en exteriores en localizaciones no ruidosas (patios o plazas recogidas no expuestas al viento y con buena acústica).

CONTACTAR PARA CONTRATACIONES:

Javier Blasco, tél.   617 208 270  e-mail: tia@tiateatro.org

Importante: Debido al carácter no profesional del grupo se deben tener en cuenta las siguientes limitaciones:

  • las representaciones sólo pueden ser en sábado, domingo o festividad de nivel autonómico en caso de la comunidad de Madrid o nacional en caso de otra Comunidad. Caso de que se desease una representación en día laborable se estudiará la posibilidad .
  • Las disponibilidades de un espectáculo para una determinada fecha necesita ser acordada con 30 días de antelación como mínimo, como condicionante general.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

© 2024 Teatro Independiente Alcalaíno C.I.F. G-78660008

Pl. de los Irlandeses, 2 - 1º B 28801 Alcalá de Henares (Madrid)

tia@tiateatro.org