El espectáculo completo, de unas dos horas de duración, está formado por cuatro comedias imaginadas en la ciudad romana de Complutum, que toman de la historia y cultura romanas los detalles para lograr el ambiente adecuado en el que diluir algunas de las cosas que se conocen de nuestra ciudad, y así fundir todo con una divertida ficción que resulta así enraizada en la cultura complutense, de la que sus piedras aún nos siguen hablando.
SAGACIA.- Comedia en prosa, de José María de Pro Bueno, en el que una Sibila, que se dedicaba a la adivinación en el templo de Diana de Complutum, sufre un extraño trastorno
HIPPOLYTUS.- Comedia, en verso blanco, de Luis Alonso Prieto, protagonizada por Hippolytus que transcurre en el peristilo de su casa y en la que se entremezclan tantos personajes de orígenes e intereses tan dispares que los espectadores de verán obligados a resituarse frecuentemente ante las cambiantes situaciones y no perder detalle... vamos como una novela de intriga, pero con romanos y donde hay hasta dioses mezclados.... o a lo mejor no...
ARCARIA .- Comedia en prosa, de José María de Pro Bueno, que transcurre en Computum depués del terremoto que afectó a Complutum a mediados del siglo IV.
LÆTITIA.- Comedia en prosa, de Luis Alonso Prieto, que transcurre en Complutum, protagonizada por Leticia una mujer recién llegada a Complutum, a quien envuelve cierto misterio.